Ser Ecológicos es una Ambición Posible

ser-ecologicos

Han pasado pocos días desde la Cumbre sobre la Ambición Climática, pero ya podemos resaltar ciertas pautas que se propusieron durante este evento, el cual es fundamental para entender las necesidades de nuestro mundo que merecen ser solucionadas.

En la Cumbre, se hizo énfasis en torno al número alto de consecuencias que genera el cambio climático sobre las sociedades del mundo.

Bajo ese criterio, los países reunidos tuvieron la tarea de presentar “nuevos compromisos, medidas urgentes y planes concretos para hacer frente a la crisis climática”.

Cabe señalar que, entre los representantes de las naciones invitadas, estuvo Francisco Sagasti.

El discurso de nuestro presidente en la Cumbre fue breve y conciso, puesto que se refirió de forma clara a los problemas que complican desde hace décadas al medio ambiente del Perú.

Siendo una tierra de gran diversidad y, por ende, de una gran historia, afirmó el mandatario, el clima ha actuado como una fuerza que ha planteado enormes desafíos, obligándonos a utilizar nuestras capacidades y nuestra creatividad.

Finalmente, cerró su mensaje con pensar nuevos caminos para el desarrollo sostenible y lograr el bienestar tanto de ciudadanas como de ciudadanos.

plantando-semillas

Pero, ¿qué opciones tenemos para fomentar el desarrollo sostenible?

Podemos hallar la respuesta en la idea de que el conjunto de adversidades que atraviesa el planeta tierra nos exige innovar formas para proteger nuestro hogar.

Y ser innovadores implica una actitud creativa, de siempre estar a la vanguardia de las prácticas ecológicas, inspirando a las demás personas para que en sus vidas compartan los mismos hábitos saludables.

Eso sí, puede resultar una tarea difícil el tener que renunciar a ciertas costumbres dañinas para el mundo, pero es urgente tomar conciencia.

Por lo tanto, ser ecológico es una ambición posible.

Esa fórmula es uno de los principios de Estrategia Peruana, conocido como uno de los proveedores de envases biodegradables en la ciudad de Lima.

Con un amplio catálogo en venta, es decir, desde envases biodegradables para líquidos y hasta comidas, brindando diferentes presentaciones al alcance de todos.

No solo por su excelente producto, sino también por sus precios accesibles. Lo ideal para todo consumidor que desee aportar su grano de arena a la revolución ecológica.

Estrategia Peruana ofrece dos beneficios: un servicio completo y garantizado, y una vía alternativa que reduzca el uso del plástico, agente del negativo cambio climático, que continúa siendo altamente dañino para los organismos de la naturaleza.

infografia-contaminación

Entonces, si queremos construir un futuro mejor, en donde el planeta haya conseguido sanar las heridas de la contaminación, debemos exigirnos a nosotros mismos superar los obstáculos del presente.

Y, para alcanzar ello, los beneficios obtenidos del tema de lo biodegradable son una pieza fundamental.

Continúa leyendo ➤
imagen-microplastico
El Micro Plástico y
el Macro Impacto en...